FacebookTwitter

Tenemos 2177 visitantes y ningun miembro en Línea

Andalucia

Andalucia (430)

CÁDIZ.- La candidata al Congreso por el PP de Cádiz, M José García Pelayo, ha defendido la “garantía de que ahora todos los gaditanos en lista de espera de Dependencia van a ser atendidos y la Ley llegará a todos”, después de que se conocieran los datos de más de 2.000 gaditanos que están fuera del sistema de ayudas porque el anterior gobierno socialista los ocultó

ANDALUCÍA.- Andalucía Por Sí (AxSí) sigue trabajando para presentar candidaturas en las elecciones generales del 28 de abril próximo.

CÁDIZ.- El pasado viernes se celebró la IV Jornada Provincial de Igualdad y Respeto de CSIF Cádiz en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Cádiz con una mesa redonda, la proyección de un documental y la entrega de premios del último concurso fotográfico que organizó CSIF el pasado año, con un público formado fundamentalmente por alumnado de dicha facultad. La jornada ha contado con la colaboración de la propia Universidad de Cádiz, la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer

ANDALUCÍA.- La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha presidido el Consejo Andaluz del Olivar convocado para analizar la actual situación de precios en el sector, un “tema muy complejo” que depende de la oferta y la demanda y que afecta, como ha apuntado Crespo, a un sector “fundamental para el devenir económico de Andalucía y de Jaén”

CÁDIZ.- La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social actuará en la actualidad en varias zonas de 11 municipios de la provincia de Cádiz. Estas son Zona Sur en Algeciras; Arcos de la Frontera Sur y Jédula en Arcos de la Frontera; Montaraz en Barbate; La Paz-Guillén Moreno y Loreto-Cerro del Moro en la capital gaditana; Plaza Mayor-Fuente Amarga en Chiclana de la Frontera; Distritos Sur, Oeste y Picadueñas en Jerez de la Frontera; El Junquillo y La Atunara en la Línea de la Concepción; Barrio Alto-Sudamérica en El Puerto de Santa María; Barrio Alto y Barrio Bajo en Sanlúcar de Barrameda; Puente Mayorga en San Roque; y Bazán en San Fernando.

ANDALUCÍA.- Andalucía Por Sí (AxSí) ha emprendido el proceso de recogida de avales con el objetivo de presentar candidaturas en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

ANDALUCÍA.- EQUO Andalucía ha animado esta semana a participar en la movilización que el movimiento Juventud por el clima - Fridays for Future está promoviendo para este viernes, 15 de marzo, al objeto de reclamar políticas eficaces para frenar el cambio climático. Así, el partido verde ha llamado a la juventud andaluza a secundar de manera masiva las distintas marchas convocadas, celebrando la iniciativa y confiando en que la conciencia ambiental que se está despertando “sea imparable”.

La red social Facebook sufre una caída generalizada que afecta a varios países, entre ellos España y Estados Unidos. Los problemas de conexión afectan, aunque menos a Instagram y no se han notado en WhatsApp. Desde las 17.00 horas, la plataforma de Marck Zuckerberg sufre una caída que impide el acceso a los usuarios en las versiones web y 'app'.

CÁDIZ.- El parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha exigido a la Junta de Andalucía que medie en el conflicto de Williams&Humbert y se ponga al lado de los trabajadores que desde hace un mes mantienen una huelga exigiendo el cumplimiento del convenio colectivo de la vid.

CÁDIZ.- Andalucía Por Sí (AxSí) ha calificado como una “provocación” la intención del PSOE de que Fernando Grande - Marlaska vaya de número uno por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones generales

TREBUJENA.- Podemos ha denunciado hoy que su candidata por Trebujena y responsable de Organización en la provincia de Cádiz, Maty Serrano, ha sido víctima de una agresión verbal continuada, con claro sentido machista, que tuvo su peor episodio el pasado sábado 9 de marzo. Los hechos ocurrieron cuando Serrano se encontraba en la plaza de España y fue a preguntarle a un vecino de la localidad, J.A.P., por una publicación en redes sociales en las que se mofaba de ella y su hermana por su compromiso con el feminismo.

ANDALUCÍA.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha aprobado dos planificaciones para la realización de inspecciones medioambientales: por un lado, el Programa de Inspección Ambiental para 2019 de las instalaciones que cuentan con Autorización Ambiental Integrada (AAI), que comprende actuaciones para un total de de 322 industrias; y por otro, los Planes sectoriales de inspección para 2019, que incluyen un total de 47 inspecciones.

Los técnicos de las Delegaciones Territoriales de la Consejería serán los encargados de ejecutar las actuaciones de control, para los que podrán contar con unidades móviles (de emisiones, inmisiones, de contaminación acústica y captadores difusivos). Asimismo, disponen también de laboratorios de inspección, ensayo y calibración en las áreas de emisiones a la atmósfera, contaminación acústica, residuos, suelos y aguas, todos ellos acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

De esta manera, las industrias que presentan algún tipo de deficiencia tras la inspección deberán aplicar medidas correctoras para subsanarlas y cumplir con la normativa ambiental que le sea de aplicación.

Programa de Inspección ambiental a instalaciones con AAI

Esta planificación da continuidad a la implantación de un sistema de inspección ambiental de acuerdo con la normativa vigente, en el que la selección de las instalaciones incluidas en ella responde a los resultados obtenidos tras la aplicación de la metodología de evaluación de riesgos ambientales, siendo su frecuencia mínima un año y la máxima de tres años. Así, técnicos de la Junta de Andalucía inspeccionarán más del 50% de las casi 600 industrias afectadas por la Ley de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC). De las actuaciones programadas para el presente año, 121 se llevarán a cabo en instalaciones ubicadas en la provincia de Sevilla, 36 en Jaén, otras 36 en Almería, 30 en Cádiz, 28 en Córdoba, 27 en Málaga, 25 en Granada y 19 en Huelva.

La planificación publicada hoy, día 11 de marzo, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), recoge además los datos de los controles atendiendo a los diferentes sectores, donde destacan en primer lugar las industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas con 154 inspecciones, seguidas de las instalaciones dedicadas a la gestión de residuos (62) y las industrias minerales (43). Además, también se realizarán actuaciones en instalaciones de producción y transformación de metales (21), de combustión (20) e industrias químicas (16), de consumo de disolventes orgánicos (3) y de derivados de la madera (3).

Planes Sectoriales de Inspecciones Medioambientales

El BOJA recoge también la planificación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en cuanto a las inspecciones a instalaciones productivas con autorizaciones ambientales distintas a una AAI durante el presente año. En total se llevarán a cabo 47 actuaciones en industrias ubicadas en varias provincias andaluzas, así como a entidades colaboradoras para comprobar si cumplen con los requisitos exigidos por la legislación medioambiental, además de corregir las posibles anomalías que se detecten.

En concreto, las inspecciones se efectuarán a empresas que gestionan subproductos animales no destinados al consumo humano (Sandach) (5), a actividades e infraestructuras que cuentan con instrumentos de prevención y control distintos a las autorizaciones ambientales integradas (AAI) (27) y a las que se desarrollen o hayan desarrollado actividades mineras (12), así como a Entidades Colaboradoras en materia de calidad ambiental (3).

Por provincias, las cinco instalaciones de subproductos animales que se auditarán a lo largo de 2019 se encuentran en las provincias de Cádiz (1), Jaén (2) y Málaga (2), mientras que las relacionadas con los instrumentos de prevención y control distintos a las AAI se localizan en Almería (6), Cádiz (2), Córdoba (5), Granada (2), Huelva (2), Jaén (5), Málaga (3) y Sevilla (2). En cuanto a las instalaciones que cuentan con instrumentos de control y prevención diferentes a las AAI y están relacionadas con la actividad minera, en Almería se inspeccionarán dos, en Cádiz tres, en Granada cinco, y una más en las provincias de Huelva y Jaén. Por el contrario, las actuaciones previstas a las entidades colaboradoras no cuentan con ubicación especificada hasta la fecha.

Estas inspecciones que se han aprobado en ambas planificaciones, se enmarcan en la Ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad ambiental y sus desarrollos reglamentarios, en la que se establece que se podrán elaborar planes de inspección ambiental como fórmula idónea para detectar la adecuación de un sector productivo a los requisitos medioambientales que le son de aplicación, así como definir las actuaciones necesarias para corregir las posibles anomalías detectadas. De esta manera, se pretende también dar respuesta al derecho de los ciudadanos de acceso de información en materia de medio ambiente.

Igualmente, se efectuarán inspecciones a los traslados transfronterizos cuando el punto de origen o destino se encuentre dentro de la Comunidad Autónoma andaluza, cuyo plan de inspección ambiental se aprobará en breve.

Página 1 de 27

Radio Sol Los Barrios 107.5 FM