FacebookTwitter

Tenemos 689 visitantes y ningun miembro en Línea

Andalucia

Andalucia (576)

SEVILLA.- Andalucía Por Sí (AxSí) celebró este viernes 14 de diciembre otra reunión abierta de su Coordinadora Nacional con la participación de representantes de coordinadoras y gestoras municipales, candidatos y candidatas en las próximas elecciones municipales.

SEVILLA.- La parlamentaria electa de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha calificado de “vergonzosa” la subida del peaje anunciada por el Gobierno de un 1,67% a partir del 1 de enero para la autopista AP4 entre Cádiz y Sevilla.

CÁDIZ.- El grupo político provincial Sí Se Puede Cádiz ha presentado dos enmiendas a los Presupuestos de la Diputación de Cádiz junto con a Ganemos Jerez con el objetivo de dotar económicamente y de personal el Plan Estratégico Provincial contra la Pobreza Energética aprobado en noviembre de 2015 y que según estas formaciones no se ha materializado en estos 3 años. La enmienda no ha sido aceptada.

CÁDIZ.- El coordinador provincial de Podemos José Ignacio García, ha exigido “una investigación pormenorizada de la actuación policial tras la detención de dos personas” el pasado 4 de diciembre por los incidentes ocurridos en la manifestación antifascista en Cádiz.

CÁDIZ.- CSIF, primer sindicato de la función pública andaluza y tercero en representatividad en la empresa privada, reclama medidas para luchar contra la temporalidad y la precariedad en el empleo, que el mes de noviembre ha vuelto a dejar un dato negativo (1.995 nuevos parados en Cádiz).

ANDALUCÍA.- La central sindical CGT casi duplica el número de votos obtenidos en las elecciones sindicales celebradas el 4 de diciembre en los colegios electorales  con respecto a 2014

ANDALUCÍA.- Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí ha agradecido a todos los que votaron y depositaron su confianza en el partido de Andalucía en las pasadas elecciones del dos de diciembre. Asimismo, en un video difundido en redes sociales, ha reconocido la importante labor de los equipos de apoderados AxSí durante la jornada electoral.

CÁDIZ.- La candidata número tres por Cádiz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, y el candidato número cuatro, Ricardo Sánchez, han comparecido esta mañana para hacer una valoración de la campaña electoral y para animar a la participación y al voto a Adelante Andalucía como única alternativa en las urnas para lograr un Gobierno de la Junta de Andalucía que defienda los derechos de la mayoría social.

ANDALUCÍA.- Los candidatos de Adelante Andalucía, números 2 y 5, José Ignacio García y Natalia Robles, han llamado a la participación el próximo domingo en las urnas y han invitado a la ciudadanía a depositar su confianza en Adelante Andalucía, el único proyecto político “que garantiza un cambio al susanismo, sin pasar por las derechas”, han coincidido en afirmar ambos candidatos que han hecho un balance de una campaña “apasionante”.

CÁDIZ.- El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que esta formación seguirá reclamando la ampliación de los supuestos de prisión permanente revisable, porque el Código Penal ha de estar a la altura de nuestra sociedad, en un momento en el que prácticamente todos los partidos quieren derogar esta pena.

ANDALUCÍA.- Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí y primer candidato al Parlamento en las próximas elecciones andaluzas ha abierto hoy en el Centro Andaluz de San Fernando una ronda de análisis del sector turístico para exponer las propuestas que detalla en su programa de transformación de Andalucía.

ANDALUCÍA.- Los candidatos de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera y Santiago Gutiérrez se han reunido hoy con representantes de la Marea de Pensionistas en Cádiz para escuchar sus reivindicaciones y presentar las propuestas de Adelante Andalucía en materia de pensiones.

En este sentido, Aguilera ha manifestado que “una sociedad, justa y honesta tienen que dar una respuesta a los hombres y mujeres mayores que están sosteniendo a miles de familias que, como consecuencia de unas políticas nefastas por la crisis económica, son el sostén de sus hijos e hijas que se han quedado sin trabajo, y de sus nietas y nietos”.

Aguilera ha recordado que “el 38% de nuestros pensionistas tienen pensiones por debajo del umbral de la pobreza. Es una vergüenza que un Estado de Derecho mantenga a este sostén social en esas condiciones”. Hizo referencia a que “si ademástenemos en consideración que en la provincia de Cádiz los empleos son más precarios y que ha habido dos reformas laborales, la de Zapatero en 2011 y la de Rajoy en 2013, la devaluación de nuestras pensiones es de un 30%. Si era andaluz y gaditano, tu pensión es un 10% menor que la del estado español”. Con este panorama, “es absolutamente inadmisible condenar a nuestros mayores a la pobreza”.

Por tanto, “creemos que hay que hacer una apuesta política por dignificar esas pensiones”, de forma que ha asegurado que “hay que subir las pensiones no contributivas a 538 euros, e intentar durante esta legislatura que esas pensiones se incrementen un 75%”.

La cabeza de lista de también una mención específica a las mujeres, “que han trabajado durante toda su vida, a las que no se les ha reconocido ese crecimiento que han generado en la sociedad, que cobran pensiones la mayoría no contributivas, el 70% no llega ni al SMI y por tanto hace falta una política que dignifique y que dé medios a este colectivo”.

En este sentido, se ha referido a los problemas sociales que está soportando el colectivo, como por ejemplo, la dificultad de acceso a alquileres o a la vivienda. Por eso, ha reclamado una atención primaria adecuada un plan de fisioterapia y un plan de psicogerontología

Por su parte, Gutiérrez destacó la fuerza de los mayores y del movimiento de los pensionistas “que han conseguido torcer el brazo al Gobierno”. Denunció que “detrás de la falta de revalorización y precarización de las pensiones públicas lo que hay es un intento del Estado porque se avance hacia un sistema de pensiones privado”. Insistió en que “las pensiones son sostenibles que tenemos que hacerlas dependientes de los PGE y venimos a reconocer el trabajo de estas movilizaciones que demuestran que la movilización consigue derechos”.

Página 1 de 36

Radio Sol Los Barrios 107.5 FM